Sábado, 20 agosto de 2022.

Los #redsticks ganan a Portugal y se van directos al Europeo 2023.

La selección española absoluta masculina se ha adjudicado el PreEuropeo de Ourense, al sumar el tercer triunfo en los tres partidos disputados. Si en la jornada inaugural derrotaba a la República Checa y el pasado jueves a Polonia, hoy hacía lo propio, de forma contundente, ante Portugal (11-0).

Un triunfo en esta competición, que hace que los #RedSticks se clasifiquen para el próximo Campeonato de Europa en 2023, el cual dará a su ganador plaza directa en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

WORLDSPORTPICS COPYRIGHT RODRIGO JARAMILLO

Partido que pronto se mostró de cara para el conjunto anfitrión. Joaquín Menini, de tiro cruzado, materializaba el tanto que rompía el equlibrio inicial (1-0, Minuto 3). Una variación que tendría continuidad con el segundo, gracias a un golpeo similar al anterior, que en este caso realizaba José Basterra (2-0, Minuto 7).

Los pupilos de Max Caldas, pese a encarrilar pronto el posterior triunfo, siguieron mostrando hambre cara a la portería contraria. Así llegaría el penalti córner, que con un tiro directo, Pau Cunill convertía en el tercero en la soleada matinal en Mariñamansa (3-0, Minuto 8).

WORLDSPORTPICS COPYRIGHT RODRIGO JARAMILLO

Una brillante acción individual de Menini, dejaría una bola franca a Álvaro Iglesias, quien no la desaprovechaba (4-0, Minuto 11). Marc Reyné, tras rechazar la zaga lusa un nuevo penalti, anotaba un quinto gol con el que se cerraba este parcial (5-0, Minuto 14).

Tras un vendaval ofensivo en el primer período, en el segundo, pese a la clara distancia, continuó con una España muy intensa. De esta manera siguió sembrando ocasiones de hacer mayor la renta. Objetivo que se logaría merced al acierto de Pau Cunill (6-0, Minuto 22), con un nuevo penalti y tras el certero golpeo de Xavi Gispert, a escasos segundos para llegar al descanso (7-0, Minuto 30).

Con el regreso al juego nada cambió. Jordi Bonastre haría el octavo (8-0, Minuto 32), para dar paso a un tramo bajo un mismo guión que los anteriores, pero en este cuarto sin nuevos goles que subieran al luminoso.

Los últimos 15 minutos no hicieron más que corroborar el buen encuentro mostrado por España, que volvería a marcar por medio de Oriol Salvador (9-0, Minuto 44), Marc Recasens (10-0, Minuto 48) y José Basterra (11-0, Minuto 60), para cerrar el choque de forma definitiva.

WORLDSPORTPICS COPYRIGHT RODRIGO JARAMILLO

PREMIOS INDIVIDUALES:

  • MEJOR JUGADOR: MARC MIRALLES (ESPAÑA)
  • MÁXIMO GOLEADOR: Lukas Plochy (República Checa)
  • MEJOR PORTERO: Maciej Pacanowski (Polonia)
  • MEJOR JUGADOR PROMESA: Rodrigo Castro (Portugal)

WORLDSPORTPICS COPYRIGHT RODRIGO JARAMILLO

 

Jueves, 18 agosto de 2022.

Segundo triunfo de España, que acaricia el primer puesto del preEeuropeo.

La selección española absoluta masculina ha superado a la de Polonia (0-2), en el segundo encuentro del Preeuropeo que se celebra hasta el sábado en Ourense. Dos equipos que ya se enfrentaron, hace menos de una semana y que volvían a repetirlo este jueves en Mariñamansa.

WORLDSPORTPICS COPYRIGHT RODRIGO JARAMILLO

Una España que quiso dominar desde el comienzo, pero que su buen trabajo ofensivo no se tradujo en ocasiones de marcar, salvo un remate de Joaquín Menini, que se estrellaba en el cancerbero polaco. Un Menini, que hoy festejaba su 31 cumpleaños y que se convertiría en protagonista nada más entrar en el segundo acto, cuando un pase cruzado suyo, servía un certero remate a Álvaro Iglesias, que de esta forma anotaba el primer gol de la tarde (0-1, Minuto 17).

Una variación que daría tranquilidad a los de Max Caldas, que comenzaron así a merodear con mayor asiduidad la portería rival. Dos penaltis córner, bien defendidos por Polonia, fueron el comienzo de varios ataques que pudieron culminar en un nuevo tanto, tras remates de Quique González de Castejón y Marc Reyné, entre otros.

WORLDSPORTPICS COPYRIGHT RODRIGO JARAMILLO

Con la mínima ventaja se superaba un ecuador que llegó con intento de reacción polaca en forma de penalti córner. Adrian Rafi, propietario de la portería hispana en la segunda mitad, evitaba el empate con una fantástica intervención. Los #RedSticks reaccionarían, volviendo a llevar el partido a la zona caliente del área contraria. Sería Quique González de Castejón, después de una brillante jugada individual, quien sumaba el segundo al casillero de los anfitriones (0-2, Minuto 41).

WORLDSPORTPICS COPYRIGHT RODRIGO JARAMILLO

Los 15 minutos definitivos pudieron hacer la distancia más grande, pero en este último acto, no se verían nuevos cambios en los guarismos que mostraba el luminoso gallego. Portugal será el sábado, a partir de las 12.00 horas, será el último rival de los españoles. Un empate o una victoria e incluso la derrota, le darían a España el triunfo en la competición y por tanto, el billete al próximo Campeonato de Europa de 2023, que aquel que lo gane, obtendrá la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos de Paris 2024.

 

Miércoles, 17 agosto de 2022.

Victoria contundente de España en su primer partido del preEuropeo.

La selección española absoluta masculina ha comenzado con fuerza su participación en el Preeuropeo de Ourense, después de derrotar con contundencia a la República Checa (7-0), en lo que ha supuesto su primer encuentro en la competición. Partido que arrancó con una España, que desde el principio, intentó imponer su juego sobre el de su rival. Algo que se tradujo en una ocasión de Joaquín Menini, la cual se topaba con el portero checo.

Picture: Line Up
WORLDSPORTPICS COPYRIGHT RODRIGO JARAMILLO

Pese al mando impuesto por los de Max Caldas, una acción aislada daba la oportunidad desde el penalti córner para los centroeuropeos. Bien despejaba por un brillante Mario Garín, el partido volvió a tomar el color rojo de las camisetas españolas. Así, una bola que se marchaba desviada de Marc Reyné y un remate a bocajarro de Álvaro Iglesias, bien pudieron romper el equilibrio que mostraba el marcador de Mariñamansa. Algo que si llegaría en la última acción del período inicial. El penalti córner que abría la cuenta española, se convertía en un pase a un Eduard De Ignacio-Simó que definía con acierto en lo que sería gol inicial del encuentro (1-0, Minuto 14).

De esta manera se entraba en el segundo parcial, el cual transcurrió por un mismo guión que en los 15 minutos iniciales. España recuperaba en el mediocampo para encarar la meta rival con peligro. Una y otra vez se generaban acciones ofensivas que podían haber aumentado la renta. Pero como anteriormente, la postrera bola con marchamo de gol acababa en el fondo de portería checa, en este caso gracias al acierto de Marc Reyné (2-0, Minuto 29).

WORLDSPORTPICS COPYRIGHT RODRIGO JARAMILLO

Con la doble renta se superaba un descanso que certificó aún en mayor medida la superioridad de los de Max Caldas. Un penalti córner, ejecutado por Pau Cunill, se convertía en el tercero de la tarde (3-0, Minuto 36), para un minuto después, Joaquín Menini hacer el cuarto (4-0, Minuto 37). Sería Álvaro Iglesias, antes de cerrar este parcial, quien recogía un pase cruzado de Marc Miralles para subir el quinto al electrónico (5-0, Minuto 43).

Un Miralles, que ya en el acto definitivo, seguiría ampliando la distancia con un tanto desde el penalti (6-0, Minuto 48). Menini nuevamente, segundos después, sería quien acabaría por dejar el resultado con el que se acababa cerrando el choque en el feudo gallego (7-0, Minuto 49).

 

Viernes, 12 agosto de 2022.

Presentación oficial del preEuropeo de hockey hierba selecciones absolutas masculinas.

Hoy a las 12h, tuvo lugar en el campo de hockey de Mariñamansa (Ourense), la presentación oficial del preEuropeo de hockey hierba de selecciones absolutas masculinas, que se celebrará del 17 al 20 de agosto de 2022. Con la participación de los equipos nacionales de España, Portugal, Polonia y Rep. Checa.

En el acto estuvieron presentes:
Delegado Ourense Xunta de Galicia: Gabriel Alen
Xunta Jefe Deportes Ourense: Manuel Perez
Teniente de Alcalde: Armando Ojea Bouzo
Asesor deportes diputación: Bernardino Gonzalez
FGH Presidente: Alberto Estevez
Seleccionador Nacional: Max Caldas
Jugador: Quique González de Castejón

Comienza la cuenta atrás para el comienzo de la competición internacional del más alto nivel en Galicia, donde el primer clasificado obtendrá plaza directa para la Fase Final del Europeo 2023.

 


Domingo, 7 de febrero.

CD Málaga 91 3 – SPV Complutense Sanse 7

El equipo madrileño vuelve a conquistar el título de Campeón, y así confirman su supremacía en el hóckey sala nacional en los últimos años. Ya desde el comienzo la Complu fue haciendo valer su estrategia y planteamiento del partido, con mayor posesión de la bola y saliendo en rápidas contras cada vez que los malagueños perdían la bola en medio campo. 

El partido fue casi un monólogo del equipo campeón, ante un voluntarioso CD Málaga 91, que vió como a cada gol que conseguían en la jugada siguiente respondía la Complu convirtiendo un nuevo gol en el marcador. Enhorabuena a los dos equipos por un gran campeonato, y especialmente a la SPV Complutense por el título de Campeón de España.

 

CHM Las Rozas 3 – FC barcelona 5
🏆🥉 El FC Barcelona se proclama 3er clasificado del Campeonato de España HS, logrando la medalla de bronce. Un partido súper intenso, con un primer dominio de Las Rozas, que se puso 3-1 en el marcador.
Pero la constancia y la presión de los catalanes fueron poco a poco remontando el resultado, y con un parcial de 0-4 se pusieron con 2 goles de ventaja. Finalmente 3-5 en el marcador y victoria de los barcelonistas. Enhorabuena!

 

Sábado, 6 de febrero.

SPV Complutense 3 – FC Barcelona 2
Era una final anticipada, y no ha defraudado. Gran partido el que hemos disfrutado en Ourense, con una Complu que ha salido más enchufada y se ha puesto 3-0 en el marcador. Los catalanes poco a poco han ido cogiendo terreno y con el 3-2 hemos vivido unos intensos minutos finales. Destacar la actuación del ourensano Manu Prol, que ha puesto 2 goles para que su club pase a la Final.

 

CD Málaga 91 4 – CHM Las Rozas 3

Sigue la senda victoriosa de los malagueños en el Campeonato, que ha ganado todos los partidos disputados. Una semifinal muy disputada, que se decidió en los minutos finales, jugando ya Las Rozas sin portero. Una gran recompensa para los andaluces, que jugarán por primera vez en su historia una final del Campeonato de España. Enhorabuena!!

CH Barrocás 7 – CH Carpesa 1
Gran partido del equipo ourensano, que revalida el 5o puesto logrado el año pasado y remata con buen sabor de boca el Campeonato de España. Un comienzo de partido igualado pero poco a poco Barrocás fue logrando goles y superando con claridad a los valencianos. Xurxo Cid, con 16 goles, intentará un año más conseguir el galardón de máximo goleador del torneo nacional.

RS Tenis La Magdalena 3 – CH Alcalá 8

Partido por el 7º-8º puesto del Campeonato, con victoria del equipo andaluz, que fue superior en todo el partido. Los cántabros aguantaron a buen ritmo lo 2 primeros cuartos pero luego el Alcalá se distanció en el marcador.
Mención especial a Luis Fernando Moreno, de la RS Tenis, que se retira del hockey en activo después de muchos años dando guerra.

SPV Complutense 6 – CHM Las Rozas 1

Partido de rivalidad entre los dos equipos madrileños, que se disputaban la primera posición del grupo B. Como sucedió en el torneo madrileño, la Complu fue superior, ganando por un claro 6-1. Con este resultado nos esperan unas semifinales muy reñidas, con todo en juego de cara a los partidos por las medallas.

FC Barcelona 5 – CD Málaga 91 6

Partidazo de alto nivel el que hemos vivido en el Pazo dos Deportes. Los dos equipos se jugaban la primera posición del Grupo y se demostró en la pista. Alternancias en el marcador, con una gran lucha e intensidad por ambos lados.

Perdiendo de 2 goles, el Barsa logró empatar faltando un minuto, jugando con 6 jugadores de campo. Pero el empate le valía a los malagueños para el primer puesto. En la última jugada, faltando 15 sg., un jugador de CD Málaga 91 robó la bola y marcó a puerta vacía.

CH Carpesa 5 – CH Alcalá 5

Partido muy igualado, con el equipo valenciano casi siempre por delante en el marcador y remontada final de los andaluces. Este encuentro marcaba la clasificación de grupo, alcanzando CH Carpesa el 3er puesto del grupo, por menor diferencia de goles. Se enfrentarán a CH Barrocás en el partido del 5º-6º puesto.

CH Barrocás 7 – RS Tenis La Magdalena 2

Victoria de los ourensanos, que se quitan el mal sabor de boca de los partidos de ayer. Unos 2 primeros cuartos bastante igualados, con un resultado apretado, y tras el descanso Barrocás encarriló el triunfo. Gran partido de todos los jugadores locales, dando Oliveira mucha rotación de banquillo. Este triunfo los clasifica para disputar el 5º-6º puesto del torneo.

Viernes, 5 de febrero.

CH Alcalá 2 – SPV Complutense 13

Segunda victoria contundente de los madrileños, que consiguen también la clasificación directa para semifinales. Partido claramente dominado por la Complu, contra un voluntarioso Alcalá, pero con poco que hacer ante un equipo que viene a por el título. Mañana por la mañana se jugarán el primer puesto del grupo contra el CHM Las Rozas.

CHM Las Rozas 4 – CH Carpesa 3

Partido muy igualado, con alternativas en el marcador, y que refleja la igualdad del Grupo B, una vez descontemos al favorito Complutense. La segunda plaza para semifinales estaba en disputa, y la tensión se ha mantenido en todo el partido. Finalmente, victoria de los madrileños, que son 6 puntos se plantan ya en semis. Mañana se jugarán la primera plaza de grupo contra su eterno rival.

RS Tenis La Magadalena 1 – FC Barcelona 6

Una primera parte muy igualada, con mucha lucha del tenis, aguantando el alto ritmo de juego de los catalanes. En el último minuto del segundo cuarto, el Barcelona consiguió 2 goles seguidos que supusieron un jarro de agua fría. Tercer y cuarto cuarto también muy disputados, pero al final la calidad y empuje barcelonista supuso el triunfo final. Con esta victoria consiguen también la clasificación para semifinales.

CD Málaga 91 6 – CH Barrocás 3

Un intenso partido, con varias fases, que finamente ha caído del lado malagueño. Con este triunfo se clasifican para semifinales, a la espera del puesto definitivo. CD Málaga 91 se puso 2-0 en el marcador, pero Barrocás logró remontar y conseguir el empate.

Tras varias ocasiones falladas, en un contraataque los andaluces volvían a adelantarse. Los ourensanos siguieron presionando, pero faltando 4 minutos, no pudieron remontar y cayeron 3 goles más jugando ya Barrocás con portero jugador.

CH Alcalá 6 – CHM Las Rozas 11

Segundo partido del Grupo B, con victoria del CH Madrid Las Rozas -2º clasificado en el torneo madrileño- sobre un combativo CH Alcalá. Mejor ritmo de competición para el ganador, pero el equipo andaluz fue poco a poco cogiendo sensaciones y apretando un poco más el marcador.

SPV Complutense 12 – CH Carpesa 1

Primer partido del Grupo B. Tal como refleja el marcador, el equipo madrileño -uno de los favoritos al título- no dió opciones al equipo valenciano. Desde el primer cuarto, ritmo alto sin descanso, dejando claro su firme candidatura a luchar por el título nacional.

RS Tenis La Magdalena 0 – CD Málaga 91 6

Segundo partido del Grupo A, con amplia victoria del equipo andaluz por 6-0 contra los santanderinos de la RS Tenis. Con esta victoria, el equipo malagueño se posiciona para conseguir la clasificación para semifinales, en el siguiente y decisivo partido, a las 16:40 contra los locales de CH Barrocás.

FC Barcelona 6 – CH Barrocás 5

Gran partido inaugural en el Campeonato de España Hockey Sala. Victoria para el FC Barcelona por 6-5, en un partido muy igualado, con alternancias en el marcador y que cayó del lado catalán en pequeños detalles.
Gran partido de los ourensanos de CH Barrocás, plantando cara al actual campeón, y que les dará buenas sensaciones de cara al próximo partido contra el CD Málaga 91 (16:40h).

 

Miércoles, 3 de febrero.

El Campeonato de España se jugará en una pista especial para la práctica del hockey sala. Una superficie con certificación internacional (IHF), instalada por la empresa MONDO, que supondrá un gran salto de calidad en la celebración de este tipo de torneos a nivel nacional.

 

Martes, 2 de febrero de 2021.

Desde el canal de Youtube de la Federación Gallega de Hockey, emitiremos en directo TODOS LOS PARTIDOS del Campeonato de España de Hockey Sala, que se celebra en Ourense del 5 al 7 de febrero de 2021.

Dividimos las retransmisiones en 5 bloques, correspondientes a las diferentes sesiones de mañana y tarde, durante los 3 días de competición. La emisión será en calidad HD 1080p, por lo que os recomendamos seleccionar esta calidad a la hora del visionado en Youtube.  

ENLACES DIRECTOS:

VIERNES MAÑANA (4 partidos). 
VIERNES TARDE (4 partidos).
SÁBADO MAÑANA (4 partidos).
SÁBADO TARDE (4 partidos).
DOMINGO MAÑANA (2 partidos + trofeos).

 

Lunes, 1 de febrero de 2021.

Hoy por la mañana, ha tenido lugar la presentación oficial del 68º Campeonato de España de Hockey Sala, categoría sénior masculino. El acto se ha celebrado con una mínima presencia de autoridades y representantes de la Federación Gallega de Hockey, para adecuarse a los protocolos sanitarios existentes.

Estuvieron presentes José Manuel Baltar, Presidente de la Diputación Provincial de Ourense, Bernardino González, responsable del área de Deportes, y por parte de la FGH, Alberto Estévez (Presidente) y Francisco Masid.

_____________________________________________________

DOSSIER CAMPEONATO

PLANO ACCESOS